NORML

Quienes somos

NORML España – Por Leyes Justas para Todos

Una Voz más para Usuarios Responsables de Cannabis
NORML España es una organización Española

Sin Animo de Lucro de usuarios responsables de Cannabis, Voluntarios y Simpatizantes.

La plataforma NORML España se ha fundado en el año 2009 por Españoles para ser una voz más que represente a los usuarios ante las Instituciones y los Medios de Comunicación en España.

Así mismo, NORML España pretende difundir el conocimiento y realizar estudios e investigaciones en el ámbito Español que informen tanto a Legisladores como a la Sociedad Española de la realidad actual, científica, legal y social de distintos apectos concernientes al Cannabis o Cáñamo.

NORML España está particularmente alertado ante los potenciales pacientes de cannabis médico que pudieran estar accediendo a un tratamiento médico sin garantías mediante el acceso illegal.

Desde su fundación en Estados Unidos en 1970, NORML ha puesto una voz pública en el debate político por aquellos que se oponen a la prohibición del cannabis y están a favor de poner fin a la práctica de arrestar a sus usuarios. Es una organización avocada al interés público. NORML representa los intereses de las decenas de millones de personas que usan el cannabis responsablemente.

NORML intenta influenciar a legisladores de todo el mundo informando sobre la realidad del cannabis.

Durante los años 70, NORML encabezó importantes esfuerzos para despenalizar las ofensas menores relacionadas con el cannabis, en 11 estados de Estados Unidos. Además se redujeron significativamente las condenas por cannabis en el resto de los estados.

Hoy NORML sigue luchando para reformar las leyes en Estados Unidos sirviendo de fuente informativa a los medios de comunicación nacionales de noticias que tratan del cannabis, dando una perspectiva distinta que permite refutar la propaganda anti-cannabis de algunos gobiernos; publica noticias informativas regularmente; sostiene, junto con Fundación NORML, un sitio web informativo y una conferencia anual.

PAZ

Deixar un comentario